5 Formas de invertir en bienes raíces

La inversión en bienes raíces puede ser una opción de inversión rentable y gratificante para los inversores que desean diversificar sus carteras de inversión. Hay muchas formas de ganar en bienes raíces dependiendo de la cantidad de capital, disponibilidad de tiempo, los potenciales riesgos, rendimientos y la duración de la inversión que prefieren los inversores. Analicemos algunas de las formas comunes en las que puede ganar dinero con una inversión inmobiliaria.

  • 1. Alquiler de propiedad

La compra de bienes raíces para el alquiler es una opción de inversión real que proporciona un flujo de ingresos constante. Las opciones de alquiler de propiedades serían: casas, edificios multifamiliares, complejos de apartamentos, edificios comerciales, bodegas, locales, entre otros. El alquiler de propiedades requiere una gestión en el manejo de los inquilinos con sus inquietudes y el mantenimiento de la infraestructura. Si el propietario no cuenta con el suficiente tiempo para administrar su negocio de arrendamiento, puede contratar una empresa para la gestión en la administración de alquileres por una compensación fija o por comisiones. Lo mejor seria que estudiara la tasa de mercado, que puede optimizar significativamente su rendimiento.

  • 2. Pequeños Alquileres

Hoy en día, el alquiler de una habitación individual o una casa completa por un día o mas es cada vez mas solicitado, ya que son mas baratos para los turistas y pueden ofrecerles un alojamiento hogareño fuera de casa.

Los sitios de alquiler de vacaciones como Airbnb y Flipkey harán el marketing y la reserva mientras usted es responsable del alojamiento y el mantenimiento de la propiedad. Puede proporcionarle ganancias siempre que haya un flujo constante de clientes. Sin embargo, este tipo de bienes raíces es estacional, dependiendo de la bandada de turistas en su área.

  • 3. Compra de casa, invertir y vender

La compra de casas para vender es una de la manera eficaz de invertir en bienes raíces. Encontrar una propiedad por debajo de precio de mercado para renovada y luego venderla dejando un margen de ganancia. Este tipo de inversión requiere una importante salida de efectivo por adelantado o una hipoteca para adquirir la propiedad.  Requiere un periodo de mantenimiento corto para evitar costos adicionales. Algunos inversores inmobiliarios quieren invertir en remodelar casas debido a los altos y rápidos rendimientos si se hacen correctamente.

  • 4. Fideicomisos de inversión inmobiliaria (REIT)

Un fideicomiso de inversión en bienes raíces es una buena opción de inversión si no desea invertir una suma significativa de dinero en una propiedad. En los REIT, no será propietario directo de propiedades inmobiliarias. En cambio, posee acciones de propiedades en las que invierten los REIT. Generalmente, la inversión de REIT son activos líquidos, especialmente para REIT que cotizan en la bolsa. La desventaja es que la inversión es volátil a los movimientos del mercado al igual que las acciones ordinarias.

  • 5. Plataformas de inversión inmobiliaria en línea

Las plataformas de inversión inmobiliaria conectan a los desarrolladores con inversores que desean invertir en proyectos individuales o carteras de inversión inmobiliaria. No requiere un capital significativo y es apto para inversores que quieran diversificarse. Las plataformas ofrecen inversiones de deuda o inversiones de capital, y una combinación de ambas. Sin embargo, esta inversión es ilíquida, al igual que la inversión inmobiliaria habitual. No puede simplemente retirar su inversión de inmediato, a diferencia de las acciones, ya que hay un periodo de bloqueo. 

La selección del tipo de inversores inmobiliarios en los que invertir dependería de su disponibilidad de capital, el tiempo que dedicar a la gestión de la inversión y el conocimiento de las propiedades inmobiliarias. Invertir en una combinación de los diferentes tipos de opciones también puede brindarle diversificación de cartera.

Acerca de eFinancialModels

eFinancialModels ha sido creado para ayudar a emprendedores, ejecutivos e inversores en sus tareas de análisis financiero y modelización. Ofrecemos una plataforma donde los modeladores financieros capacitados pueden proporcionar sus plantillas de hojas de cálculo financieras específicas de la industria en Excel para los beneficios de nuestros usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.