Seguramente te has enfrentado a situaciones legales donde no fue necesario tener a un abogado presente, pero muchas situaciones de carácter legal exigen que tengas uno. De todas formas, aunque no lo necesites, siempre es bueno tener a tu lado la presencia un abogado en cualquier proceso legal.
Cualquier asunto penal, las lesiones contra tu persona o alguien cercano a ti, un despido injusto de tu trabajo, cuando alguien rompe las pautas de un contrato, incluso en el peor de los caso que se te condene, contar con un abogado te puede ayudar a evadir o resolver de la forma más beneficiosa para tí dicho conflicto legal.
Si bien muchas personas creen que por el hecho de no poder acceder a un abogado necesitan representarse solas, nosotros te recordamos que la abogacía en Valencia es muy accesible. Pero a continuación te explicaremos la importancia de contratar un abogado.
Razones para contratar un abogado
Encontrar un abogado en comunidad Valenciana, es de vital importancia antes de enfrentar un conflicto legal que te afecte a ti o cualquiera de tus conocidos, las razones más importantes están listadas a continuación:
- Si no estás seguro de pagar un abogado, ellos siempre ofrecen la primer consulta gratuitamente, para que puedas asesorarte sobre la gravedad de tu caso y consideres si es necesaria la intervención de un abogado o dejar que el sistema lo resuelva.
- La ley no es algo con lo que debas jugar. Abogados muy reconocidos que han ganado infinidad de casos, siempre piden a otro abogado que los represente, si ellos los hacen tú no deberías actuar como un abogado y representarte solo. Además de esto, si no tienes el conocimiento necesario sobre leyes, podrías perjudicar tu caso si no tienes la guía de un abogado.
- La otra parte no enfrentará sola el caso, da por hecho que ya cuenta con un abogado que está buscando la mejor forma de que salgas perjudicado en el caso. Un abogado está para defenderte e impedir que la otra parte logre hacerte daño legalmente.
- Perder dinero es mejor que perder tu vida, si piensas en que un abogado es un gasto que no vale la pena, ten en cuenta que si pierdes el caso pasarás el resto de tu vida lejos de las personas que amas y sin poder realizar las actividades que usualmente acostumbras.
- Los abogados saben llegar a acuerdos que no te afecten demasiado, o prácticamente nada. Su habilidad para negociar incluso puede lograr que no sea necesario llegar a un juicio y todo quede sellado en un arreglo legal, para que puedas olvidar el conflicto para siempre.
- Tú no podrás saber si una prueba es real o legal, muchas veces los abogados corruptos recurren a artimañas para ganar un juicio. Si cuentas con un abogado, él sabrá refutar cualquier prueba obtenida de forma ilegal o que sea irrelevante para el caso.
- Si sabes que vas a perder, un abogado puede mostrarte cómo ganar, porque incluso los casos más fuertes levantándose en tu contra contando con todas las pruebas, pueden ser ganados antes de comenzar el juicio, ya que un abogado sabrá de antemano qué posibilidades tienes a tu favor.