Requisitos que debería cumplir tu primera editorial infantil

Publicar un libro y más  aún, un libro infantil, representa una de las mayores ilusiones que puede albergar un autor novel. Pero, a la par de la ilusión, se encuentra el desconocimiento, las dudas y la incertidumbre. Por eso, un autor que comienza en este fascinante mundo de los libros debe comenzar su andadura con una editorial que lo guíe, lo oriente y lo proteja. ¿Cómo debería ser una primera editorial? Te ofrecemos algunos datos de ayuda.

8 tips para elegir tu primera editorial infantil

  1. Elige una editorial en la que prime el trato humano. Es importante sentirte arropado por la editorial. De hecho, una buena Editorial Infantil establecerá reuniones contigo para aclarar todos los temas y dudas.
  2. Las ilustraciones son fundamentales en los libros infantiles. Si lo tuyo no es el dibujo, una editorial te ofrecerá a los mejores ilustradores de historias infantiles para que no tengas que perder el tiempo, buscando a otros que quizás no te ofrezcan los resultados que esperabas.
  3. Con una buena editorial infantil nada queda sin aclarar. Ellos te presentarán presupuesto sin compromiso una vez que hayan recibido tu manuscrito. También te comentarán el número de ejemplares que tienes que comprar, entre otras cuestiones.
  4. Una editorial infantil presta una importante labor de difusión de tu obra. Además de contar con canales de venta importantes en tu país, como el Corte Inglés, entre otras, te ofrecerá la posibilidad de difundir tu obra a través de conferencias y talleres, por ejemplo.
  5. Además del libro en formato papel, te publicarán tu libro, siempre que tu lo decidas, en Ebook.
  6. Una buena editorial te ofrece servicio gratuito de corrección ortográfica y de estilo para asegurarte que el libro sale a la luz con la máxima calidad.
  7. Todas las gestiones legales las llevará a cabo la editorial sin que tengas que marearte en nada.
  8. En cuanto al precio del libro, una buena editorial no juega con engaños o equívocos. Utilizan la forma más ética de calcular su precio: este se calcula en función del formato, la calidad del papel, las hojas en blanco y negro y las hojas en color.

Nuestro último consejo: no tengas miedo a publicar tu primer libro infantil. Una aventura maravillosa, estupenda, divertida y apasionante. Y es que no dejes de cumplir ese dicho popular que afirma que ninguno de nosotros debería pasar por la vida sin haber plantado un árbol, tenido un hijo y …escribir un libro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *