¿Prepararse en una escuela náutica es solo para expertos?

Adentrarse en el mundo de la navegación sin duda alguna es una experiencia apasionante en el que, si somos amantes de las olas, es posible que podamos hacer de este sueño un trabajo para obtener ingresos, viajar por el Mediterráneo o, en definitiva, alcanzar el título de una profesión. Sin embargo, ¿qué aptitudes debemos tener en cuenta  para aprender a navegar? ¿la labor es para expertos únicamente?

Muchos piensan que para iniciarse en este oficio es indispensable tener conocimientos previos, un barco para zarpar o una elevada cantidad de dinero. La buena noticia es que estudiar navegación es mucho más accesible de lo que se cree, en primer lugar, porque para aprender se parte desde lo básico y, por otro lado, la complejidad es casi similar a obtener un permiso de conducir, es decir, solo se requiere aprobar una serie de contenidos tanto teóricos como prácticos.

Ahora bien, esto es posible siempre y cuando la titulación se alcance en una escuela náutica ya que estos lugares cuentan con profesionales formados en el área para incentivar el verdadero significado de la navegación y, además, tienen el compromiso de enseñar a cualquier individuo sobre este oficio tan peculiar, especialmente, desde los primeros pasos hasta que tenga la experiencia necesaria para emprender solo.

¿Es un requisito tener un perfil específico para optar por un curso?

Comúnmente, son los hombres quienes se inclinan por educarse sobre pilotaje de embarcaciones, no obstante, este contraste ha cambiado un poco los últimos años puesto que cada vez hay más mujeres deseando iniciarse en el área y es evidente que no hay ninguna limitación dado que algunas naves no precisan ningún esfuerzo físico.

Como bien se mencionó anteriormente, la labor es tan fácil que todo aquel que se lo proponga puede apuntarse a una escuela, adquirir la experiencia de adentrarse al mar y controlar una embarcación con total seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *