Beneficios del pienso sin cereales para gatos

Existen muchos amantes de animales y si eres uno de los afortunados en ser uno de ellos y además tener una mascota como por ejemplo un gato, entonces sabrás que la base de su alimentación es carnívora, nada de vegetales u otra cosa que no sea carne y sus derivados, esto se debe a su naturaleza felina la cual en sus inicios los obligaba a cazar para poder sobrevivir. Hoy en día nos cuesta pensar que nuestras mascotas serían capaces de algo así pero al ser domesticadas tienen la fortuna de recibir alimentos que los benefician.

Su dieta al ser carnívora necesita poseer nutrientes específicos para un buen desarrollo óseo y muscular, ahí es donde entran en escena los pienso sin cereales para gatos que ofrecen todos los beneficios de la carne y vegetales sin ningún componente de este último que pueda afectar el proceso de digestión del felino. Hay que recordar que si bien es necesario que nuestra mascota adquiera vitaminas y minerales, ciertos alimentos pueden causar daños en su estómago.

¿Por qué es importante una buena alimentación en gatos?

La mayoría de las mascotas domesticas son propensas a desarrollar enfermedades si no se le asigna una alimentación balanceada y positiva, y los gatos no son la excepción a esa regla, ya que tienden a generar con el pasar de los años de mala dieta pequeños cálculos en los riñones que si son desplazados a la uretra pueden bloquearla evitando que orinen, causando gran dolor y provocando un intervención inmediata a la sala de emergencias veterinarias.

El pienso sin cereales para gatos elimina el arroz, el trigo y otros cereales que no entran en su alimentación básica, además regula el pH de su piel para que pueda crecer un pelaje fuerte y brillante, lo que a su vez reduce el número de bolas de pelos formada a causa de su caída.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *